🥳 Envíos gratis con Olva courier por compras desde S/ 165 a todo el Perú 🥳
a4 vs b5 - Kokuyo campus

¿Por qué Japón usa el tamaño B5 y no el A4?

¿Por qué Japón usa el tamaño B5 y no el A4?

Sabías que, en el mundo, las hojas se  pueden medir bajo la métrica "A" o "B". Este último es el más utilizado en Japón y tiene diferencias de tamaño con el tipo A.

Tamaño B

La relación que hay en el tamaño de la hoja es de 1:√2, donde la medida más pequeña al anterior es equivalente a la mitad de esta. Esto significa que el B5 es la mitad del B4.

Una particularidad de esta medida es que su dimensión es distinta en Japón que en las del resto del mundo. Así,  el largo y ancho es 3% más grande que las medidas establecidas en ISO. Un ejemplo de ello son los binder B5 Kokuyo y Maruman; así como el paquete de hojas cuadriculadas y rayado con puntitos. Aunque, en el caso del tamaño B5, hay una tamaño que se asemeja a las de ISO, el cual se denomina como semi B5

Por eso, es importante que nos fijemos qué tamaño es para que consigas el tamaño correcto.

Tamaño A

El tamaño tipo A es usado ampliamente en el mundo. Este nació, originalmente, en Alemania para luego expandirse al resto de europa y más. 

El tamaño más grande es el A0, cuya medida es 84.1 cm x 118.9 cm. Luego, cada tamaño más pequeño equivale a la mitad de el anterior. Así, el A5 (más pequeño) mide la mitad que el A4. Un ejemplo de esta mediada son nuestros binder A4 Kokuyo que puede almacenar hasta 100 hojitas y viene 5 separadores.

 

Finalmente, en Japón, usan ambos tipos de hojas, solo que, para los apuntes y temas relacionados a los mangas o revistas, utilizan el B5; mientras que, para documentos formales emplean el A4.

Te dejamos algunos de nuestros productos de tamaño B5 y A4 que encontrarás en Lukipens 😄:

Productos

Dejar un comentario

* Necesario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados